VITIVINICULTURA

Bodega
En Mil Suelos, el vino nace del respeto por el terroir y la expresión de los lugares. Creemos que cada viñedo tiene una historia que contar, y nuestra tarea es acompañar la fermentación para que la materia prima se exprese con la mayor pureza posible.
Trabajamos con micro-fermentaciones, vinificando en pequeñas cantidades para explorar distintos métodos y comprender cada detalle del proceso. Incorporamos distintos porcentajes de raquis y racimo entero, buscando frescura, equilibrio y una expresión más auténtica del terroir.
Si bien utilizamos barricas en la crianza, preferimos que sean siempre usadas, evitando que la madera domine y permitiendo que el vino conserve su identidad.
Cada botella es el resultado de esta filosofía: máxima expresión del lugar.
VIÑEDOS
Nuestros viñedos
En Mil Suelos, cada vino nace de un terroir único. Contamos con viñedos propios en Altamira, La Consulta, Las Compuertas y Chachingo, regiones emblemáticas de Mendoza que nos permiten explorar la diversidad del paisaje vitivinícola. En cada finca, trabajamos respetando la identidad de los suelos y buscando expresar su carácter en cada cosecha.
Viñedos en colaboración
Además de nuestros viñedos propios, colaboramos estrechamente con productores que nos han acompañado durante años. La confianza y el trabajo en conjunto nos permiten tener una influencia clave en las decisiones del viñedo, asegurando que cada uva cosechada refleje la calidad y el carácter que buscamos. Esta relación nos da acceso a una diversidad aún mayor de suelos y microclimas, enriqueciendo la identidad de nuestros vinos.



Vivo o Muerto
En la búsqueda de viñedos olvidados y suelos únicos, Alejandro Sejanovich ha descubierto gemas vitivinícolas en Mendoza. ‘Buscado Vivo o Muerto’ es una colección de vinos que revelan su carácter distintivo
Los Cardones
Con su viñedo ubicado en lo alto de las laderas orientales del Valle de Calchaquíes, Estancia Los Cardones se asienta sobre suelos rocosos de pizarra y laja azulada, donde la Garnacha prospera como en pocas partes del mundo.