Nosotros
Hacemos vino, ensayamos, probamos, transmitimos y, sobre todo, expresamos lugares. Creemos que cada vino debe ser un reflejo del sitio donde nace, porque es el suelo el que le da identidad. En Mil Suelos buscamos capturar la esencia de cada lugar a través de su tierra, explorando cómo cada tipo de suelo imprime su carácter en la vid y, finalmente, en el vino. Es en esa conexión entre suelo, vid y vino donde encontramos la verdadera expresión del lugar, permitiendo que cada botella cuente su propia historia de origen.
Fundadores


Alejandro Sejanovich
Nacido y criado en Mendoza, e ingeniero agrónomo formado en la Universidad Nacional de Cuyo, con un máster en enología de la escuela de Montpellier, Alejandro Sejanovich es el alma vitivinícola de Mil Suelos. Ha trabajado con los mejores viñedos del país, explorando la relación entre el suelo y la vid para potenciar la identidad de cada terroir. Su conocimiento del viñedo y su sensibilidad enológica le permiten interpretar cada terroir y transformarlo en vino. Como líder de la vinificación, sigue de cerca cada etapa, desde el cuidado de la vid hasta el más mínimo detalle de la elaboración, asegurándose de que cada botella exprese con autenticidad la esencia del terruño del que proviene. Su enfoque está en crear vinos que reflejen con pureza el carácter de cada suelo, resaltando su diversidad y expresión única.




Jeff Mausbach
Jeff Mausbach nació en una pequeña ciudad en el medio-oeste estadounidense. Tras años de estudios en comercio internacional en Chicago, llegó a Mendoza en los años 90 guiado por amor y rápidamente se sintió cautivado por su gente, su cultura y, por supuesto, el vino argentino. Con una profunda pasión por el mundo vitivinícola, trabajó durante muchos años desarrollando mercados internacionales, transmitiendo su pasión por el vino argentino en el mundo entero. Hoy, como responsable comercial de Mil Suelos, lidera la expansión de la bodega, trabajando arduamente por posicionar al vino argentino donde merece estar, en lo más alto.


Jorge Crotta
Mendocino de nacimiento y con una destacada trayectoria en la industria del vino, Jorge Crotta ha dedicado su carrera a promover el vino argentino en todo el mundo. Su entrega, pasión y profesionalismo le han permitido abrir nuevas puertas globalmente. A lo largo de los años, ha trabajado incansablemente para posicionar a Mil Suelos en cada rincón de Argentina y del planeta, educando tanto a profesionales como a consumidores sobre el potencial único de nuestros terruños. Como emblema de Mil Suelos, Jorge transmite día a día la pasión con la que buscamos que nuestros vinos expresen la riqueza de los suelos de nuestro país.
Equipo
Mil Suelos es mucho más que una bodega; somos un equipo apasionado que trabaja en cada detalle para que nuestros vinos reflejen la esencia de su lugar de origen. Desde quienes trabajan la viña hasta quienes hacen el vino, pasando por quienes lo comercializan y lo sirven, cada persona en nuestro equipo cumple un rol clave en esta historia.
Nuestro equipo está compuesto por enólogos, sommeliers, viticultores, comerciales, administrativos, camareros, expertos en logística, turismo, marketing y comunicación. Juntos, buscamos compartir no sólo grandes vinos, sino una experiencia que conecte a las personas con la diversidad de los suelos y el terroir argentino.
Cada botella de Mil Suelos es el resultado del trabajo de muchas manos, de conocimientos que se complementan y de una pasión en común: crear vinos que expresen lugares..